Electroencefalograma en Murcia

Estudio de electroencefalograma en Murcia

Realizamos electroencefalogramas convencionales y electroencefalogramas con privación de sueño. 

Icono 10

Potenciales evocados:

También denominada prueba de respuesta evocada, es un instrumento que se utiliza para medir cuánto tarda el cerebro en mostrar respuesta a diferentes estímulos externos. Realizamos potenciales evocados visuales, potenciales evocados somestésicos, potenciales evocados de tronco cerebral y potenciales evocados auditivos.

Contacta con nosotros y descubre nuestra clínica.

Icono 9

Estudio del temblor:

Aunque no es algo demasiado habitual, no es tan raro como a priori puede resultar. Los temblores son unos movimientos que realiza nuestro sistema nervioso de manera involuntaria, llevados a cabo por grupos musculares agonistas y antagonistas.

 

Distinguimos dos tipos de temblores: aquellos que son una respuesta fisiológica y que podemos clasificarlos de normales y aquellos que tienen un origen patológico. El primero de ellos se produce de una manera tal que apenas es perceptible por nuestros sentidos. Nuestra experiencia nos ha mostrado que los temblores pueden variar de frecuencia y de intensidad. Los hay que se muestran de manera constante aunque intermitente, y otros que conviven con la persona de forma continua.

 

En nuestro centro contamos con todo el instrumental técnico necesario para llevar a cabo un estudio del temblor que garantice unos resultados óptimos. Posteriormente, ofrecemos un diagnóstico clínico y, si fuese necesario, añadiríamos un control físico de manera detallada. Todo ello en función de los resultados previamente obtenidos.

 

Con la revisión que realizamos del sistema, lo que estamos buscando es comprobar cuál es el origen causal de dicho trastorno. Su origen puede encontrarse en trastornos neurológicos, una creciente debilidad motora, falta de flexibilidad o rigidez muscular, etcétera.

 

Para que podamos llevar a cabo nuestro estudio, es imprescindible que se pida cita previa. Nuestro horario de consulta actual es martes, miércoles y jueves de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros y descubre nuestra clínica.

Icono 4

Atrapamiento de nervios:

Síndrome del tunel carpiano, neuropatía cubital, neuropatía del nervio radial, polineuropatías, lesión de plexo y enfermedad motoneurona.

Icono 5

Nervio periférico

Se encarga de transportar los mensajes que procesamos cerebralmente hasta la médula espinal. Es así como funciona nuestro sistema sensorial: frío, calor, movimiento muscular, etcétera. Para ello realizamos estudio personalizado.

Icono 6

Pruebas EEG:

Con este tipo de pruebas se intenta comprobar cuál es el estado de la actividad eléctrica del cerebro. Estas pruebas recogen la señal eléctrica de manera ampliada, lo que permite realizar una interpretación de cómo funcionan las diferentes áreas del cerebro.

Icono 7

Electromiografía:

Consiste en un estudio cuyo objetivo principal es analizar el estado de la salud muscular. 

Icono 8

Neurografía:

Dicha prueba consiste en el estudio de la conducción nerviosa en respuesta a un estímulo. Prueba realizada con electrodos de superficie y en ocasiones con aguja.

Pídenos cita para realizar un control neurológico

© 2022 NFC FLORIDABLANCA - DR RAMÓN ÁGUILA SASTRE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL